sábado, 11 de febrero de 2012

Los bronquiolos

LOS BRONQUIOLOS:
Los bronquiolos son las pequeñas vías aéreas en que se dividen los bronquios llegando a los alvéolos pulmonares.
Los bronquiolos se encuentran en la parte mediana del pulmón. En nuestros pulmones tenemos alrededor de 750.000.000. Es importante destacar que la tráquea lleva el aire a los bronquios, de ahí a los bronquiolos y por último a los alveólos pulmonares, y regresa en forma de dióxido de carbono (CO) por la misma vía. Este ciclo se continúa sucesivamente para conformar el proceso total de la respiración. No poseen cartílagos, la pared es sólo musculatura lisa.


4 comentarios:

  1. ¿que funcion tiene la fodita de rosenmuller?

    ResponderEliminar
  2. La fosita de rosenmuller no tiene un significado concreto.Se encuentra en las trompas de eustaquio.

    En la apertura al rinofarinx existe un tejido linfoideo que forma la amígdala tubaria de Gerlach. Este orificio tiene un rodete detrás del cual, la pared faríngea se deprime formando una fosita llamada fosita de Rosenmüller.

    ResponderEliminar
  3. Aritenoides: Se trata de dos cartílagos localizados en la parte posterior, sobre los cuernos del cricoides, sujetan por su apófisis vocal ambos extremos posteriores de las cuerdas y sus apófisis musculares se sostienen sobre el cricoides. Los aritenoides cuentan con gran movilidad, gracias a ella las cuerdas vocales pueden realizar cualquier movimiento.

    ResponderEliminar