sábado, 11 de febrero de 2012

La laringe

LA LARINGE:
La laringe es un órgano tubular, constituido por varios cartílagos en la mayoría semilunares. Además, comunica a la faringe con la tráquea y se halla delante de aquella.
Es una estructura músculo-cartilaginosa, situada en la parte anterior del cuello, a la altura de las vértebras cervicales C5, C6 y C7. Está formada por el hueso hiodes y por los cartílagos tiroides, cricoides, ariteinoides, corniculado, cuneiforme y la epiglotis y por cuatro pares laterales, todos ellos articulados, revestidos de mucosa y movidos por músculos.
  • Corniculados: Son pequeños cartílagos cónicos, incurvados hacia dentro situados sobre los aritenoides.
  • Aritenoides: Cartílagos de forma piramidal asentados sobre el cricoides en el cual se insertan las cuerdas vocales.
La laringe es la parte superior de la tráquea, adaptada a las necesidades de la fonación o emisión de la voz. Es el órgano de la fonación pues contiene las cuerdas vocales superiores o falsas (también llamado pliegues vestibulares) e inferiores o verdaderas (también llamado pliegues vocales) el término pliegues es el que se usa según la terminología anatómica internacional, los pliegues están separados por el ventrículo laríngeo.



6 comentarios:

  1. La laringitis es una inflamación de la laringe, con inicio típicamente por la noche. La laringitis se considera aguda si dura un par de días. Se considera crónica si dura más de dos semanas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuál es la función de la epiglotis?

    ResponderEliminar
  3. La epiglotis:localizada arriba de la laringe, trabaja con la laringe y las cuerdas vocales para empujar el alimento por el esófago, evitando por lo tanto la entrada del alimento en la tráquea.

    ResponderEliminar
  4. ¿que tratamiento se pone a un niño con laringitis?

    ResponderEliminar
  5. El bebé o niño respirará mejor si el aire es fresco y húmedo. Una buena solución es asomar el bebé a la ventana con mucho cuidado. Conviene colocar un humificador o vaporizador en la habitación. El vapor frío calma la garganta irritada e inflamada.

    Otra posible solución es abrir el grifo del agua caliente para concentrar el vapor en el cuarto de baño.

    Para ablandar las secreciones mucosas es recomendable que el bebé beba mucho líquido.

    No se debe olvidar que es muy importante estar en contacto con el pediatra.

    ResponderEliminar